Reglamento Premio Másperi

La Asociación Física Argentina (AFA), ha instituido el Premio Luis Masperi para Trabajos Finales (Tesinas) de Licenciatura en Física, presentados como trabajos murales (póster) durante la Reunión Anual.

Bases del concurso

– Podrán participar en el concurso por el Premio Masperi, Licenciados en Física cuyo Trabajo Final haya sido defendido en el período comprendido entre el 1 de julio del año anterior a la reunión y el 30 de junio inclusive del año de la reunión donde se presenta; y que realicen una contribución mural (póster) en la misma, donde sean primer autor del trabajo.

– Serán evaluados por un Jurado, formado por 3 integrantes titulares y tres suplentes,  instituido a tal efecto por la Comisión Directiva de la AFA.

– La evaluación del trabajo se llevará a cabo durante el desarrollo de la reunión, mediante una breve exposición del mismo en la(s) sesión(es) de pósters. De esta comunicación se observará con particular énfasis la claridad en cuanto a sus objetivos y contenidos científicos.

– Al autor del trabajo que reciba el primer premio, la Asociación le otorgará inscripción, pasaje y estadía para la siguiente reunión y la posibilidad de publicar el trabajo correspondiente en los Anales de la AFA eximidos del pago del costo de publicación. De ser aprobado el artículo luego de su evaluación por referees, el mismo será publicado en los Anales de la AFA con explícita mención en la revista de su carácter de  “trabajo Premio Másperi”.