Subcomisión de Género

Mesa Redonda
Evaluaciones en ciencia con perspectiva de género: expectativa vs realidad

En esta mesa discutiremos temas tales como: sesgos en procesos de evaluación y premiación, meritocracia, representación federal. Nuestra idea desde la subcomisión, es generar este debate, especialmente dentro de la comunidad de fisiques, y reflexionar colectivamente sobre la ciencia actual y a la que aspiramos.

Contaremos con la participación de Soledad Cutuli (Antropóloga, docente e investigadora, UBA), Cynthia Jeppesen (Gerenta de Evaluación y Planificación en CONICET) y Laura Steren (Física, docente e investigadora, CNEA – CONICET) como panelistas, y será moderada por Lucila Álvarez Zuzek, Luciana Bruno, Flavia Gómez Albarracín y Nara Guisoni en representación de la Subcomisión de Género.

13/10/2021
  • Mesa Redonda ""Evaluaciones en ciencia con perspectiva de género: expectativa vs realidad"

    13/10/2021  18:00 pm - 20:00 pm

    Panelistas 
       Soledad Cutuli
       Cynthia Jeppesen
       Laura Steren
     
    Moderadoras 
       Lucila Álvarez Zuzek
       Luciana Bruno
       Nara Guisoni
       Flavia Gómez Albarracín
     
    Ver resumen.

Panelistas

Cynthia Jeppesen

Gerenta de Evaluación y Planificación en CONICET

Soledad Cutuli

Antropóloga, docente e investigadora, UBA

Laura Steren

Docente e investigadora, CNEA - CONICET

Mujeres Físicas de nuestro país

La Subcomisión de Género, en colaboración con la colectiva Científicxs feministas, está trabajando en la visibilización de la labor de mujeres y otras identidades de género en la física.

Con ese objetivo en mente, este año prepararon 5 biografías de diferentes mujeres físicas de nuestro país; hacé click en el flyer de ilustración y conocélas.

Sobre la Subcomisión

La Subcomisión de Género (SG-AFA) tiene como objetivo central aportar una mirada con perspectiva de género, impulsando acciones que construyan una comunidad con equidad de género e igualdad de oportunidades. Fue creada por la Comisión Directiva de la Asociación Física Argentina en septiembre de 2017.

La conformación de la SG-AFA se basa en la diversidad: la distribución geográfica y las diferentes etapas de carrera de sus miembros son fundamentales para garantizar la plena representación de la comunidad. Valorando la pluralidad de voces, sus integrantes se renuevan periódicamente. Nuestra actividad se apoya fuertemente en una propuesta de trabajo transversal y colectivo, que consideramos transformador y superador de los mecanismos de funcionamiento del ámbito científico, donde históricamente se ha naturalizado el trabajo jerárquico y de liderazgo por sobre la construcción colectiva de conocimiento.

Si te interesa participar de la SG, tenés algo que quieras comentar o una inquietud que quieras consultar, podés escribir a la siguiente dirección de correo: genero.afa@gmail.com

Sitio web: https://generoafa.wixsite.com/subcomision