Subcomisión de Género

La Subcomisión de Género (SG-AFA) tiene como objetivo central aportar una mirada con perspectiva de género, impulsando acciones que construyan una comunidad con equidad de género e igualdad de oportunidades. Fue creada por la Comisión Directiva de la Asociación Física Argentina en septiembre de 2017.

La conformación de la SG-AFA se basa en la diversidad: la distribución geográfica y las diferentes etapas de carrera de sus miembros son fundamentales para garantizar la plena representación de la comunidad. Valorando la pluralidad de voces, sus integrantes se renuevan periódicamente. Nuestra actividad se apoya fuertemente en una propuesta de trabajo transversal y colectivo, que consideramos transformador y superador de los mecanismos de funcionamiento del ámbito científico, donde históricamente se ha naturalizado el trabajo jerárquico y de liderazgo por sobre la construcción colectiva de conocimiento.

Si te interesa participar de la SG, tenés algo que quieras comentar o una inquietud que quieras consultar, podés escribir a la siguiente dirección de correo: genero.afa@gmail.com

Sitio web: https://generoafa.wixsite.com/subcomision