Webinar con Mac

Instructivo simplificado WEBEX (INVITADOS)

Aclaración: el siguiente instructivo está pensado para el ingreso desde una Apple Macintosh. Recomendamos fuertemente usar Chrome y NO las aplicaciones provistas por webex.

1) Activación de la cuenta. Le llegará un mail pidiendo que active su cuenta de webex (al mail que usó en su formulario de inscripción).

Active su cuenta poniendo una clave (presente atención a los requisitos del password)

2) Antes del comienzo del evento le llegará la invitación a la 106° RAFA (al mail que usó en su formulario de inscripción).

3)  Entre a la hora y el día de la reunión programada. Le pedirá un correo y una clave. Ponga el mail que usó en el formulario de inscripción y la clave que puso en el paso (1).

Aclaración: Si esta usando MAC o Windows y tiene instalada la aplicación webex al ingresar le permite elegir si usar la desktop app o web app. (desktop app se elige por defecto y sabemos que puede causar problemas.. NO LA ELIJA!)

4) Dentro de la reunión entrará a la sala principal. Ahí se darán las conferencias plenarias. Su micrófono y cámaras estarán desactivadas por defecto a la entrada y trate de mantenerlos así para no interrumpir a quien presenta. Las/los “presentadores”, serán promovidos por algún host (a cargo de la sesión) a esa categoría.

5) Para ver a otros participantes haga click en “participants“. Puede chatear con cualquier participante en particular clickeando sobre el nombre o puede chatear con el chat publico (click en chat).

6) Cerca del final de las charlas plenarias de la mañana se activarán las “breackout sessions” que es donde se desarrollarán las charlas de cada división y los posters. Para verlas, ir a “participants”. Clickear arriba en el cartel azul “show all breakout sessions”.

Al clickear en el cartel azul “show all breakout sessions” aparecerán todas las salas. Entre a la sala que desee.

7) Para salir de una “breakout session” y volver a la sala principal, clickear sobre la puertita roja abajo a la derecha.

8) Finalmente recuerde que si presentó un trabajo y no fue seleccionado como charla USTED TIENE POSTER. Las sesiones de posters se darán en las “breakout sessions” en el horario que figura en el cronograma de la reunión (consultar http://rafa.fisica.org.ar/programa/posters/). Habrá alrededor de 80 salas (1 por poster) para presentar su póster durante dos horas en el formato que mejor le parezca. Los trabajos asignados a cada día y sala se darán a conocer oportunamente (consultar http://rafa.fisica.org.ar/programa/posters/).