Dr. Roberto Rivarola

Durante su prolífica carrera científica, el Dr. Rivarola ha sido Director durante más de 30 años del Grupo de Colisiones Atómicas del Instituto de Física Rosario (CONICET-UNR), del Laboratorio homónimo de la FCEIA-UNR, así como Director del Instituto de Física Rosario durante dos períodos y reciente Director saliente del Centro Científico y Tecnológico Rosario (CCT-CONICET).

Ha formado un nutrido grupo de discípulos y contribuido de manera significativa al desarrollo del área de la Física Atómica y Molecular a nivel local, nacional e internacional. Además, ha gestado y desarrollado colaboraciones científicas con numerosos grupos de investigación líderes en el área tanto en el país como en el extranjero, dejando de esta manera un legado que perdurará en el tiempo.

Actualmente también es Presidente de la Comisión de Física Atómica, Molecular y Óptica de la International Union for Pure and Atomic Physics. Desde el año 2015 es Socio Honorario de la Asociación Física Argentina. Fue distinguido con la Mención de Honor al Valor Científico, que fue otorgada por el Honorable Senado de la Nación Argentina, Comisión de Ciencia y Tecnología en noviembre del 2017, en reconocimiento a sus aportes a la Ciencia y a la cultura de nuestro país.